lunes, 27 de junio de 2011

Blanca la guerrera


Soy una mujer guerrera, lo he sido siempre pero ahora en el más amplio sentido de la palabra. Santi ha organizado un grupo de hombres decididos y se están preparando, en el polideportivo, no se si bien o mal, pero lo mejor que saben. La mujer guerrera que soy yo ha encontrado un traje de atrezzo en el teatrillo. Me lo he colocado y me ha dicho mi hijo que parezco la princesa Xena y se reía. Tengo una ligera idea de quien es, prefiero que se ría y no sepa del todo a lo que se dedica su madre ahora.

Nos hemos reunido unas cuantas mujeres, las que pueden disponer de su tiempo, son fuertes y valientes y están dispuestas a todo. Nuestra misión es mantener todo el pueblo vigilado, inspeccionar los rincones y la playa para saber enseguida si las Monoi o cualquier otra fiera anda por aquí. No tardarán porque he leido que hay más especies y una es voladora.

Así que en cierto modo si soy la princesa guerrera Blanca, pues todas me siguen y obedecen mis órdenes. Incluso, a veces, se nos unen hombres mayores que ya no pueden hacer otro trabajo y pretenden protegernos. He puesto a alguno de ellos en la torreta del Capricho, desde la que hay una buena panorámica. Tambien he situado a otro en pleno pueblo, en la Plaza de los tres caños, en una torre del siglo XVIII desde la que se controla todo el centro.




He puesto vigilancia en cada casona y en cada torre para que en ningún momento se nos cuele un bicho en un descuido. He bajado con otras tres mujeres a la zona de la playa, por allí hay muchas casitas de corte moderno, edificadas en el siglo pasado en las que pasan el verano gentes de Bilbao y otros lugares. Lo que nos ha sucedido allí os lo contaré mañana.

4 comentarios:

  1. Me has dejado intrigada, espero que lo cuentes!

    Y a mí me gustaba mucho Xena, la Princesa Guerrera. Esa foto que sacas creo que eran de los dos últimos episodios, que contaban una historia única (por aquello de darle un final). Para que veas que es cierto.

    Mucha suerte, guerrera. Está claro que nos toca el campo de batalla, sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí... ¡sangre! Que corran rios, pero no de la mestruación, que sepan con quien se la están jugando, que aprendan todas las lecciones en una sola clase. Por cierto ¿que se dirime en la contienda? En fin seguiré atento, tiene esto pinta de que rodaran cabezas...

    Una postal macroeconómica.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se dirime en esta historia Alan, es la supervivencia; el mundo está en peligro, en este caso no es a causa de los políticos y demás depredadores (que también), además es que nos atacan seres terribles de los que aún no sabemos defendernos, pero todo se andará jaja

    Si pinchas en ese mundo soportado por manos humanas, te enterarás un poco mejor de qué va todo esto.

    Gracias, ha sido divertido leerte. Lástima que esté tan ocupada.

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, estoy segura de que podrás con el Monoi; tratar de controlarlo porque se mueven rápido y podrían llegar aquí, de hecho ya han llegado; si lees mi próxima reseña sabrás porqué lo digo.

    Cuidaros. !Fuerza y valor!

    ResponderEliminar