domingo, 26 de junio de 2011

Nos estamos organizando



Volver a casa es siempre un regalo, en nuestra situación más. Santi subió al centro a ver cómo van las cosas. Las casas más sólidas se mantienen en pie y en ellas se refugian los que quedan en el pueblo. Por la tarde, ambos subimos a la Universidad. Allí estaba el resto. Como está habilitada con pequeños habitáculos para cuando vienen los estudiante, han podido organizarse fácilmente. Pero hay muchos problemas que no saben cómo resolver; cada uno da una idea y nadie toma el mando para llevarlas a la práctica.

Ayer a la mañana salí al jardín de casa un momento y vi gente rondando la verja de entrada, era un grupo grande que hablaban acaloradamente entre ellos, la verdad es que me asusté pensando que nos atacaban. Tal vez había corrido la voz de que teníamos provisiones. Llamé a Santi y bajamos juntos a hablar con ellos. Para nuestra sorpresa venían a pedir ayuda de otra clase. Necesitaban un guía o jefe, alguien que unificara todos los esfuerzos comunes y querían que fuéramos nosotros. Increíblemente había llegado a sus oídos que habíamos matado al Monoi, no me preguntéis cómo y eso les hacía creer que si de nuevo nos atacaban sabríamos mejor que nadie lo que había que hacer.

Hoy mismo hemos acordado refugiarnos todos en los edificios de la Universidad, si se queda pequeña ocuparemos el Capricho y el Palacio de Sobrellano y de ser necesario, alguna otra casona de las que abundan por aquí, como la nuestra. Acumularemos toda la comida y objetos de primera necesidad en la Capilla de la Pontificia y procederemos a repartirlos equitativamente. Hace falta un líder para organizar un grupo de protección o algo similar, para mantener el orden. Santi se encargará de esa parte y yo de los asuntos de abastecimiento, salud y todo lo que nos facilite la vida.

Hemos entrado en una etapa de gran actividad, antes de que vuelvan.

4 comentarios:

  1. Y esta historia truculenta???he llegado aquí por casualidad, y más casualidad aún que yo veraneo en comillas desde que estaba en el vientre de mi madre. Mis padres tienen una casita en Ruiloba, y mi abuela otra encima del restaurante Adolfo. Seguro que nos conocemos de vista o conoces a alguien que conozco.Saludos.Juan

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el seminario es cojonudo cómo lugar sórdido y macabro de noche. Parece un escenario del Resident Evil. Da bastante acojone, sobre todo la parte trasera donde está el frontón, un desvencijado pabellón y el campo de fútbol. Hace tiempo había un guarda nocturno con el mayor doberman que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  3. Jajaja tienes razón. ¿Siguen los cursos de inglés para niños de antaño allí? Eran rincones divertidos para ir en grupo.

    Si pinchas en ese globo terráqueo que está a la derecha, podrás enterarte de qué va esto. Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que va, aquello está en obras desde hace tiempo...bueno no me hagas mucho caso, creo que sí. Ya pinché ya.

    ResponderEliminar