sábado, 16 de abril de 2011

La noche tranquila

Esta es la mejor hora del día, por cierto ha sido un día terrible de trabajo pero también de buenas ventas. La crisis, la crisis, todo el mundo habla de ella pero en cuanto hay unos días libres todos se van por ahí, entre ellos yo. Pablo quiere ir al pueblo a ver como está la casa y yo quisiera irme a hacer un pequeño viaje con los niños. Iremos al pueblo, seguro.



Acabo de leer que a John Galliano lo han despedido también de la firma de su nombre, después de que tuviera que dejar Dior. La razón ya la sabreis: comentarios antisemitas y nazis. Viéndole la cara no parece un hombre feliz ni equilibrado, sus diseños son maravillosos, pero él es tan sofisticado y extraño que parece un pierrot en una noche de Carnaval. El talento, a veces, desborda a quienes lo poseen y tener tanto éxito tan joven no todos lo soportan. Sea como sea la ropa de diseña es maravillosa.


Un traje precioso que favorece a la mujer. Claro que la mujer que pueda comprarlo será una afortunada, al menos en dinero. Como diría Cuca, mi amiga, si tiene el traje tendrá para comprar todo lo demás, complementos, peluquero, y estética incluidos.


Sin embargo veo en mi negocio a muchachas ilusionadas buscando unos leggins y una camiseta, o un pantalón vaquero, o un bolso y son felices aunque no sean de Galliano ni cuesten un riñón. Es curioso porque algunas tienen tan buen gusto, entienden a veces más que yo de cómo mezclar colores o cómo conbinar estilos y son tan guapas que salen a la calle como la mejor de las modelos.

Me encanta mi trabajo y me gusta también la tranquilidad de mi casa a estas horas en que los niños duermen y nosotros estamos descansados.

7 comentarios:

  1. Te juro, acabo de enterarme de quién es John Galliano (vamos, supongo, un modisto joven y muy tarado)

    Si es queee... yo no entiendo tanta tontería. Comprar buenos productos, sí, porque son buenos, bonitos y duraderos. Hay marcas estupendas. Pero llegar los límites de endiosar a nadie, pues no.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que nacen con un talento especial que luego, con trabajo consiguen mejorar, la pintura, por ejemplo puede ser bonita, delicada, de bellos colores o cualquier otro adjetivo, pero hay pocos pintores que sean especiales. Esas personas son un tesoro, como Mesi con relación al futbol o Chillida a la escultura, Galliano es uno de esos seres extraordinarios, su ropa no está hecha para tí ni para mí, lo mismo que un Kandinsky, ni otras cosas que se compran con mucho dinero. Galliano trabajaba en Dior y aunque ya no trabaje allí conservará su talento. Es una pena que, a veces, no se sepan adaptar al éxito y se conviertan en pequeños mostruos que se hacen más daño a ellos mismos que a los demás.

    Ya sabes lo mío es la moda.

    ResponderEliminar
  3. Pues la ropa "que no es para mí" no me interesa mayormente, la verdad. Esos temas elitistas me desagradan mucho. Y te aseguro que mi madre, de siempre viste con Dior y gente del estilo, y yo también, hasta que... iba a decir que pude escapar, pero bueno, supongo que hay formas de verlo. Ella todavía viaja varias veces al año a París, por cuestiones de moda, porque tiene dos tiendas super-exclusivas-chachi-piruli, una en Bilbao y otra en Madrid, con los mejores modistos. Seguro que hasta conocía al pavo este.

    Pero vamos, que he tenido cierta relación con el mundillo, aunque hace mucho que intento mantenerme lejos. Me gusta vestir bien, pero no la tontería.

    ResponderEliminar
  4. Niña eres un poco tonta, la tontería no tiene nada que ver con la ropa que uno se pone. Si has leído mi post verás que no hablo de la ropa como ropa en sí, sino como una obra de arte. Y también de lo triste que es que una persona con talento se pierda en medio de la nada y otras cosas semejantes.

    Hay muchas jovencitas y no tan jóvenes que no viven, ni comen y se pasan el día en el gimnasio sudando para luego poder vestirse con un traje de Zara o Mango y si me apuras con uno del Mercadillo de los jueves de Castro o de los sábados de Santoña. Esas son tan tontas o más que las que pueden gastarse un millón en unos pantalones especiales.

    Y dicho esto reconozco que tienen derecho a opinar lo que quieras, creo que tú lo que haces con eso que dices es huir de tu madre ... y a lo mejor haces bien.

    Un besito, mona.

    ResponderEliminar
  5. ¿Perdón? Vamos a mantener la compostura, ¿vale, Blanca? Que de tonta no tengo un pelo y te aseguro que esas cosas, absolutamente gratuitas por otra parte, no me las tomo muy a bien.

    Por supuesto que la tontería no tiene que ver con lo que una se pone, ¿quién ha dicho eso? Sería mejor que te leyeras tú mi post, ya que me vienes con consejos. Hay gente muy estúpida en ciertos niveles, es un hecho, y entre su estupidez está la de "oh, yo lo que llevo es exclusivo", algo a lo que te referías tú con el "es ropa que no es para ti ni para mí". ¡Anda! ¿Y eso? ¿Para quién entonces? ¿Y por qué?

    Aah, para otras más listas. Vale, ya caigo.

    Y, por cierto, lo que hay a esas alturas, no siempre tiene ni por qué ser bonito. He visto cosas en Zara que me han gustado mucho más. Cuánta patochada estomagante hay entre esas gentes.

    Te he mencionado lo de mi madre para que vieras que algo del ambiente conozco, pero te rogaría que ni de coña te pongas a hacerme psicoanálisis, y menos con sorna.

    Y, ciertamente, tienen el derecho a opinar, cualquiera, ellas, tú y yo, sin que nos pongamos a llamar tontos a quien no opina como nosotros. Sólo faltaría.

    Vamos a dejarlo.

    Besitos, mona.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que no debe ser nada fácil ser un genio. Hay que tener una cabeza muy bien amueblada, de lo contrario ocurren cosas así. De cualquier manera el tipo es un artista.

    Yo soy acuario y dicen que los acuarios no tenemos buen gusto para vestir. En mi caso es que tampoco me interesa mucho con unos vaqueros y poco mas voy listo. Ya tengo que ir durante el día en mi trabajo algo mas pijo. Pero eso si, Suelo ir a veces co, mis niñas (2) cuando van de compras y suelo por lo general acertar a la hora de vestirlas mas que mi mijer. Claro que es mas facil que con los crios, lucen el dobble.

    ResponderEliminar
  7. Esa es la idea Deseo, vestirse como uno quiera y de la firma que uno guste. Es lo que digo, más o menos. Hablo también de Galliano y su gusto exquisito en la selección de telas, colores y corte y en la utilización perfecta de los complementos. Y de lo triste que resulta ver que a veces el talento empuja a algunos a su decadencia.

    Y cuando digo que sus creaciones no son para mí, ni para Rebeca y me parece que para tí tampoco, no es porque no nos vayan a sentar bien, nos las haría a la medida, sino porque cuestan una millonada. Yo ni de lejos, a lo mejor Rebeca si puede y tú no se.

    Y con esto dejo un besito para tí y otro para Rebeca que a pesar de todo me cae bien.

    ResponderEliminar