martes, 14 de junio de 2011

La expedición corre riesgos





Se casi siempre que es Pablo cuando suena el teléfono. Ultimamente las líneas no andan bien y él está muy lejos, según dice. Ya no está en Brasil, pero ahora no quiere decirme por donde anda porque ha leído mi blog y el de mis amigos en esta aventura y me ha dicho que es peligroso. Ya no me importa, no el hecho de que sea peligroso sino que me llame o no. No se cómo ha pasado, pero mi corazón se ha cerrado para cualquier cosa que tenga que ver con él, le necesitaba, no hace mucho era el eje de mi vida y el mejor regalo para mi cuerpo. Ahora se que puedo pasar sin él y que encontraré la forma de poner a salvo a nuestros hijos y de salvarme yo.

Me ha explicado cosas que no sabía sobre lo que causa nuestro problemas y además lo he leído en otros blogs que están al tanto. Todo esto empezó con la apertura de la nefasta Central en Perú a pesar de la oposición de la mayoría. 怪物  (a partir de ahora llamaré así a nuestro monstruo particular) es dificil de matar y se vuelve muy salvaje cuando se siente amenazada.  Creo que ya os he contado que se trata de una Monoi, por lo que dicen los que entienden y solo muere por medio de magia, aunque puede resultar gravemente herida y eso aún es peor.

Ayer bajamos al pueblo y en cuanto pedimos explosivos y otras cosas similares hubo un revuelo entre la gente que no se cómo se entera enseguida de todo. Algunos quisieron unirse a nuestra expedición y tuvimos que seleccionar a algunos porque las cosas se estaban poniendo feas. Uno de los números de la Guardia Civil, que parecía más decidido y el hijo del Alcalde, un joven resuelto y fuerte y nuestro vecino francés, con su escopeta de gruesos cañones y un revolver que no se de dónde habrá sacado.

Somos seis y estamos ya subiendo hacia los riscos. Hemos dormido en un pequeño campamento intentando no llamar la atención. Por la noche se escuchan los gruñidos a lo lejos y el miedo me recorre la columna vertebral helándome la sangre. Me pregunto qué nos encontraremos y qué nos pasará. Escribo en mi pequeño portátil, el que uso cuando salgo de viaje, he recargado varias baterías de recambio y de momento mi moden funciona bien. Nos conviene que sea así porque es la única manera de que disponemos para mantenernos en contacto con casa y con el mundo.




Santi ha venido esta noche a acostarse a mi lado, ha pasado sus brazos por mi cintura y recostado a mi espalda, me ha dicho algunas cosas al oido que aún resuenan en mi cabeza. Me he dormido sintiendo su aliento en mi oreja y sus manos rodeando mi cuerpo, segura y confiada.

Hoy vamos a explorar las cuevas más próximas e iremos ascendiendo hasta llegar a la Brecha de Orlando, la acometeremos por la parte trasera, de modo que al llegar arriba podamos contemplar todo el valle de Ordesa, este es un lugar perfecto para que un animal casi antediluviano se esconda y encuentre lo que necesite.

Estamos muy nerviosos, todos sabemos que esto es peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario