jueves, 5 de mayo de 2011

!Qué raros están los animales!


No puedo dormir, el enorme vacío en mi cama deja mi corazón aún más herido. Pensé que conseguiría superar esto, pero veo que me va a resultar dificil. Me digo que no se merece que le añore, pero no puedo evitarlo. Y hoy ha llamado, quería saber qué tal estamos los niños y yo y pedirme que les prepare para el próximo fin de semana que quiere llevarlos a Zarauz y a ver a los abuelos.

No puedo soportar esa manera de hablarme como si nada hubiera pasado, sin alterar el tono de su voz; le he contestado en el mismo, por nada del mundo voy a montarle una escena. Pero ahora me digo si se llevará a esa mujer para pasar esos días con nuestros hijos y no puedo resistirlo.

No me reconozco, me siento mal y no consigo centrarme. Me pasa como a Baco, mi pastor alemán que esta tarde ha empezado a aullar y dar vueltas sobre si mismo y luego se ha lanzado contra Friskys mi gato que ha salido al jardín a dar una vuelta. Para mi sorpresa el gato también se ha revuelto y le ha lanzado las uñas con muy mala intención.En los árboles del jardín los pájaros cantaban enloquecidos como si fuera la madrugada o el anochecer, se movían las ramas como si estuvieran peleándose también ellos. Han pasado la tarde muy raros, Baco es un buen perro que nunca ha atacado a nadie y sin embargo hoy gruñía a todos los que nos hemos acercado a él, incluída yo. Casi me ha dado miedo, así que he prohibido a los niños que se acercaran a él. Friskys ha desaparecido, no le hemos vuelto a ver, supongo que estará escondido en lo más recóndito del sótano de casa o sitio similar.

Hoy no ha sonado el teléfono, espero que a esta hora no lo haga. Le pregunté a Romilda si le había dado el número de casa a algún amigo y aunque me lo ha negado, no se si dudarlo, porque no encuentro otra explicación.

Me ha llamado Santi y aprovechando que no estarán los niños he quedado con él para ir a Santoña a la lonja y ver si encontramos algún pescado especial, porque tiene una comida en su txoko con unos clientes japoneses y quiere lucirse. Dice que yo entiendo de eso, pero creo que es una disculpa para vernos. Sea como sea le he dicho que si, no puedo pasar estos días aquí sola.

5 comentarios:

  1. Estimada señorita.
    Tengo la suerte de vivir cerca del bosque y puedo dar fé de que los animales andan bien revueltos. Los pájaros andan todo el día a la pelea y no saben si volar o quedarse. Los animales se salen del bosque y rondan la carretera. Ha habido algunos atropellos. Luego se vuelven al bosque enfadados, como si no supieran a qué carajo salieron, disculpe mi lenguaje.
    En la naturaleza esto se vive de un modo raro, es como que se contagia, como que uno también se vuelve raro.
    Y la atmósfera está cargada, pero no sé de qué.

    ResponderEliminar
  2. Un día, leyendo cosas, me topé con lo que han llamado "poltergeist"; entendí que es un tipo de energía alterando el entorno sin enterarse el remitente que es él quien crea el caos. No sé, se me ocurre. Quizá tu estado psíquico, alterado por tu relación, la separación, los hijos... en fin, quién sabe. Calma. Calma. Te la mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Julio, me tranquiliza un poco pensar que no es nada extraño lo que pasa. Siempre me han dicho que tengo mucha energía y puede que sea éso que dices, al menos es una explicación racional o casi. Pero si has leído a Hidalgocinis un poco más arriba, él dice que también lo ha visto aunque creo que vive en Mexico y está muy lejos de aquí. ¿No es algo extraño? o ¿será el extraño Hidalgo? y que me perdone si me lee, porque a veces me asusta.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca tal vez el tiempo loco que estamos sufriendo tenga que ver algo en todo esto,los animales están alterados,pero las personas tan bien lo estan. Espera un poquito que todo esto se calme, que la situación que ahora vives se relaje igual los fenomenos "poltergeist" desaparecen.
    Un beso.
    (Aun habiendo vivido muchos años con una persona,se logra olvidar, Animo)

    ResponderEliminar
  5. Ays! San, no sabes cuanto te agradezco que me digas que se puede olvidar a una persona, puede que lo sepas por experiencia propia, pero a mí, en este momento, eso es algo que me parece imposible. Todo me tiene nerviosa y rara porque ¿tú que harías si suena el teléfono de tu casa, día sí, día también? ¿voy a la policía? ¿intento hablar con quién llame? Dime porque tu opinión me valdría de mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar