domingo, 11 de septiembre de 2011

El Ejército del Dragón



Nuestro barco es un buen velero, nos ha llevado al puerto de Barcelona a todo trapo. La ciudad está revuelta y yo he sentido un gran desasosiego íntimo nada más poner los pies en tierra; algo va a suceder o puede que esté ya sucediendo. Hemos recogido velas y cerrado todas las compuertas, no vamos a necesitar el barco, pero por si nos fuera útil en otro momento preferimos cuidarlo y mantenerlo operativo. Tomás, el hombre de confianza de Joaquín, se ha quedado de retén con un par de militares, para evitar que nos saqueen. Hay demasiada escasez y muchas necesidades que cubrir.

Barcelona está destrozada, aunque aún quedan en pie todos los grandes edificios, hervía de gente moviéndose acá y allá. Nos hemos mirado sorprendidos porque muchos de aquellos hombres que ocupaban las esquinas y los lugares estratégicos no hablaban ni en español ni en catalán, sino en italiano, como aseveró Pilar nada más oírles. ¿Italianos? Nos preguntamos. Ella, con su habitual desparpajo, se acercó a uno de aquellos hombres y con una sonrisa inocente en los labios le ha preguntado:

Signore è il buongiorno. Italiani? come e perché sono venuto da te in Spagna?

Comprobamos que había gente de otras nacionalidades: húngaros, polacos, checos, belgas, incluso holandeses, todos fuertes y bien armados, se habían repartido por la ciudad en busca de más gente dispuesta a unirse a un nuevo ejército. ¿Adónde iban, cuántos campos de batalla seguía habiendo aún? Los demonios huyen, nos dijeron, ha sucedido en el tiempo en que hemos estado en Menorca, apartados del corazón de la refriega; retroceden en desbandada acosados, por fin, por el poder de los hombres que unidos somos más fuertes.

- Uniros al Ejército del Dragón – nos dijeron
- ¿El Ejército del Dragón?
- Sí, así se llama a la unión de todos los pueblos para destruir a nuestros enemigos.


Tenemos que discutir eso de unirnos o no a estas nuevas tropas, aún no sabemos quién las manda, ni cuáles son sus planes, dicen que se mueven rápidos, que los diablos retroceden a su paso, que buscan refugio en los bosques y en los rincones más ocultos de las ciudades. También vemos que la gente tiene ahora una nueva esperanza y está más dispuesta a luchar, en lugar de refugiarse y esperar los acontecimientos.

Hemos celebrado una asamblea por la noche, estamos divididos y creo que nos va a ser difícil llegar a un acuerdo conjunto. Es la vieja historia, cuando no se dan órdenes, todo el mundo opina y quiere que se tenga en cuenta su opinión. Esto no es un ejército, los militares no funcionarían si no fuera por la obediencia ciega. Yo quiero unirme al Ejército del Dragón, creo que con mis poderes podría ayudarles mucho. Joaquín, sin embargo dice que sería mejor esperar y recabar más datos para estar seguros de elegir bien. Markel me acompaña, Rosario le ha pedido a Pilar un poco de tranquilidad antes de tomar una decisión tan grave, pero ella es puro nervio y acción y esperar le parece una pérdida de tiempo. José María la seguirá hasta el fin del mundo. Doña Teresa ha dicho que ella se queda en Barcelona e intentará volver a Jerez a poco que pueda. Está preocupada por su gran familia.

Finalmente, Joaquín dirigirá a los que se quedan; de mi grupo lo harán Sergio, nuestro encargado de transmisiones, para mantenernos informados en todo momento, pues no podemos fiarnos de las noticias que no vengan de nosotros mismos y también Biog, el manos vacía que se vino con nosotros de Menorca y dos moteros, 2 mano vacía y 3 soldados. Nos vamos Grecia, Markel y yo junto al resto de los moteros y los mano vacía, más los soldados restantes. Esperaremos a mañana la decisión del grupo de Pilar, no nos queda mucho tiempo, hay que tomar decisiones rápidas y esperar acertar con ellas



Me he retirado de todos, necesito meditar tranquilamente, invocar al Reino de Asad y a los dioses de los vivientes muertos, mis protectores, no estoy segura de sí hemos tomado una buena decisión, tal vez sea un error repartir nuestras fuerzas, pero me gusta más la acción que permanecer a la espera. Estoy nerviosa, me han llegado noticias de que No_Faustino sigue buscando a Hidalgo y al parecer aún no saben nada de él, creo que Andy está muy cabreado porque no sabe si lo que hacen es perseguir a los Hijos del Caos o solo le están buscando a él. Otra gran noticia es que se encontraron con Adela y Brau, estaban acampados con su carro y parece que él ya se encuentra mejor, o por lo menos tiene mejor aspecto. Hace mucho que no vemos a toda nuestra gente. Les echamos en falta. Brau dice tener un sistema para encontrar a Hidalgo. Si lo tiene seguro que lo encontrará.

Estaba meditando tan inmersa en mi misma, fuera de mi cuerpo, totalmente absorta cuando he sentido la presencia de Rebeca. No la veía, no estaba aquí, solo he sentido que ella, de pronto, ha adquirido poderes aún más fuertes de los que ya poseía. No será nunca feliz, lo presiento. Tiene mucho poder y saber demasiado a veces acarrea mucha infelicidad.

1 comentario:

  1. Bonito relato, si te gusta la poesía, te invito a mi blog.
    que tengas una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar