lunes, 24 de octubre de 2011

Los hechos se precipitan ; La puerta secreta


Imagen del blog Lugo




Rosario desapareció después de la muerte de Pilar. Sus gritos se escuchaban por todo el bosque ese día, asustaban y daba lástima verla deambular mesándose el pelo totalmente desesperada.
Estuvo dos días completamente sola, sin hablar con ninguno de nosotros, sin comer y creo que sin dormir. Encendió un pequeño fuego y sentada delante murmuraba palabras incongruentes, una especie de salmodia repetitiva, a la vez que echaba algo a la llama para avivarla cuando parecía morir. No nos atrevimos a acercarnos y ahora que se ha ido me arrepiento en cierto modo porque no sé qué locura cometerá en medio de su rabia.
Después de aquella pelea en la que Pilar perdió la vida, Birbag me trajo a este claro en medio del bosque cerrado que rodea al río Havel, en las proximidades del lugar donde se le une el Spree. Los hombres de Pilar y Rosario estaban allí acampados y pude descansar y reponerme del corte que llevaba en mi cuello. Mi monoi volvió a la Fortaleza y mezclado entre los demás dragones, diablos y mercenarios esclavos ha intentado informarse sobre lo que ha pasado con Pilar y también con Pabrich. Ha regresado esta noche con uno de nuestros espías (las comunicaciones cada vez están más difíciles) y él nos ha informado que a Pilar la tiraron al foso (menos mal que no estába Rosario para enterarse de semejante cosa) y que el Rey está herido de alguna gravedad aunque de esta no va a morir. Me buscan, hay un pequeño ejército de mercenarios que me buscan con el temor de no encontrarme y caer en desgracia con el Rey Dragón. También nos ha puesto en antecedentes de que las fuerzas aliadas están en camino, sorteando peligros y librando batallas, Andy, Rebeca y todos los demás llegarán pronto y entre todos intentaremos acabar con todo esto de una vez.
Las comunicaciones se hacen cada vez más difíciles, apenas tenemos líneas que funcionen como es debido, por eso aprovechamos cualquier momento propicio  para mandarnos nuestros mensajes. Hacía mucho que no sabía nada de nuestros compañeros, creo que ha funcionado mejor el tú a tú de nuestros espías.

Esta mañana inesperadamente ha vuelto Rosario. Estaba hecha un asco, sucia y desencajada, con las ojeras marcadas hasta las comisuras de la boca y el cuerpo tembloroso, pero nos ha traído una noticia que bien ha valido su sacrificio. Solo desea vengarse, creo que matará al Dragón en el momento en que lo vea aunque muera en el intento. Ha descubierto una entrada secreta en el muro que rodea la Fortaleza. Lo había visto en sus conjuros, nos ha dicho, y se fue a buscarla. Al parecer está sellada y será difícil abrirla, piensa que está allí porque la mandó hacer  Pabrich para poder cubrir una hipotética retirada si las cosas no le van bien.
Mañana saldremos unos cuantos a inspeccionar el lugar, si podemos entrar por ese hueco cogeremos a nuestros enemigos sin prevenir y por la retaguardia. Tengo que avisar a los demás, pero no se cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario