viernes, 28 de octubre de 2011

Vivos y muertos




Han sucedido cosas en estos días. Partimos de nuestro refugio en dirección a la fortaleza, pero inesperadamente nos alcanzó una tormenta horrible, el agua caía de tal manera que apenas podíamos avanzar. Rosario insistía en que continuáramos todas sus fuerzas se emplean en caminar cuanto más rápido mejor para llegar cuanto antes a nuestro destino. Pero ordené parar, la tropa estaba cansada, mojada y hambrienta así que dispuse que acampáramos en los alrededores de una granja medio quemada que aún mantenía en pie los establos. Allí seguía haciendo frío, pero por lo menos no nos mojábamos.

Cuando por fin nos hemos podido organizar y Sabina y Margueta, nuestras cocineras, han conseguido prepararnos un caldo insípido pero caliente y unos trozos de carne seca, que nos han sabido buenos gracias al hambre, he organizado un rincón donde descansar, he extendido mi manta y he sacado mi portátil. La batería se está agotando, pero el módem aún funciona milagrosamente, quería echar una ojeada para ver si nuestros compañeros estaban ya cerca y si todo iba según lo previsto. Han sucedido cosas horribles, como decía: Hidalgo Cinis ha muerto, el mismo se ha quitado la vida con espiga de arroz su espada mágica; la sombra, aposentada en el cuerpo de nuestro querido amigo, que por fin ha dejado de sufrir y de arrastrar sus piernas imperfectas en su silla de ruedas, susurraba palabras incomprensibles, dicen nuestros camaradas.Todos están consternados y nosotros también, Rosario ha vuelto a gritar y llorar diciendo que ha llegado la hora de los muertos vivientes y puede que nosotros también moriremos y no resucitaremos. Yo ya lo hice una vez y no creo que me corresponda hacerlo de nuevo.

Las palabras de la sombra son como un conjuro misterioso. Las dejo aquí para que no se nos olviden:




                                     Primera Profecía de Hidalgo Cinis:
"EL AZUL QUE HA VENIDO DEL INFIERNO DEBE MORIR 
PARA SER LA PUERTA Y QUE EL ROJO VUELVA AL INFIERNO".
 
 Segunda Profecía de Hidalgo Cinis:
"LOS DIFUNTOS LUCHARÁN Y GANARÁN, 
PERO TENDRÁN QUE IRSE. 
LOS MUERTOS LUCHARÁN Y PERDERÁN, 
PERO SE QUEDARÁN PARA SIEMPRE".

Tercera Profecía de Hidalgo Cinis:
"EL LEÓN IRACUNDO TOMARÁ EL PODER 
PARA QUE EL CORDERO ENLOQUECIDO NO LO PIERDA NUNCA MÁS".

No está muy claro que quieren decir estas palabras pero Rolando parece interpretar que debe sacrificar su vida para acabar con la del Rey Dragón. 

Cada día estoy más preocupada, mi gente empieza a estar cansada y me preguntan por qué hacemos esto. Yo también lo estoy, mi familia quedó atrás, esta parece otra vida y hace tiempo que no sé nada de Joaquín. Solo Markel continúa a mi lado afortunadamente. No sé qué contestar a sus pregunta, aunque creo que ellos tienen ya su propia respuesta. Descansaremos un par de días y luego partiremos hacia la fortaleza, si consiguiéramos llegar antes que ellos, tal vez podríamos salvar la vida de Rolando, alcanzando antes al Rey. Rosario quiere ser ella la que le de fin y nosotros estamos dispuestos a facilitarle la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario